• Llama a Mas a fijarse prioridades
rajoy-mariano-abajo-632-175

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado una advertencia clara al president de la Generalitat, Artur Mas, para que no avance los comicios autonómicos a 2015 y respete el final de su legislatura, en 2016, ya que tendría un impacto negativo en el fin de la recesión.

Lea también: Rajoy compara España con Grecia y avisa a Podemos: "Algunas promesas generan una enorme frustración"

Para el líder del Estado español, la convocatoria de las elecciones catalanas entre marzo y otoño, como apuntan todas las quinielas, no es lo más “conveniente”, ya que no encaja con la “prioridad” que prevalece en toda Europa y en España: salir definitivamente de la crisis.

Los catalanes también se benefician de la recuperación

Durante una rueda de prensa que ha dado en Grecia, junto al primer ministro heleno, Andoni Samaras, que precisamente concurrirá a las urnas el 25 de enero, Rajoy ha afirmado que “los países necesitan un cierto tiempo sin convocatorias electorales”. Ha insistido Rajoy que no le “parece ni lo mejor ni lo más positivo” abrir un proceso electoral en el momento en que España “ve la luz” del final de la crisis y en el que “los catalanes también se están beneficiando de la recuperación económica”, por lo que insta a Mas a “fijarse prioridades”.

Lea también: ¿Qué está pasando exactamente en Cataluña? La crónica de un desencuentro

Ha reprochado a Mas que añada un proceso electoral más en un año en que ya hay comicios locales, autonómicos y, muy probablemente, generales.

Lee además:

Mas confirma que el jueves anunciará el futuro del proceso político en Cataluña

Mas se inclina por celebrar elecciones en Cataluña después de las municipales

contador