• Afirma que la economía española creció un 1,4% en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en su viaje oficial a Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres. Además, sin hacer referencia expresa a Podemos, ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar "una enorme frustración".

En este sentido, y ante el primer ministro griego, Antonis Samaras, Rajoy ha apostado por esa estabilidad tras la reunión que ambos han mantenido en Atenas.

LA MARCHA DE LA ECONOMÍA

Grecia y España son los países que más crecerán en 2015 en la Unión Europea

Además, Rajoy ha señalado que la economía española creció un 1,4% en 2014, frente a la previsión oficial del 1,3% del Ejecutivo, y que se han creado 400.000 empleos, lo que demuestra que las reformas "difíciles y complicadas" adoptadas en los últimos años han dado sus frutos.

"Grecia y España son los países que más van a crecer en la Unión Europea el año que viene. Después de seis años de crecimiento negativo, después de seis años destruyendo empleo, en el año 2014 hubo 400.000 nuevos empleos y un crecimiento del 1,4%", afirmó.

En esta línea, el presidente del Gobierno también agregó en 2015 la sociedad española "creará más empleo" y registrará un crecimiento mayor que en 2014, algo que también ocurrirá en Grecia. En España las previsiones para 2015 mues ...

EL PAPEL DE CATALUÑA

El presidente del Gobierno ha lanzado una advertencia clara al president de la Generalitat, Artur Mas, para que no avance los comicios autonómicos a 2015 y respete el final de su legislatura, en 2016, ya que tendría un impacto negativo en el fin de la recesión.


Lea también: Rajoy compara España con Grecia y avisa a Podemos: "Algunas promesas generan una enorme frustración"
Para el líder del Estado español, la convocatoria de las elecciones catalanas entre marzo y otoño, como apuntan todas las quinielas, no es lo más “conveniente”, ya que no encaja con la “prioridad” que prevalece en toda Europa y en España: salir definitivamente de la crisis.

Lee además:

Podemos se la juega en las elecciones griegas: la victoria de Syriza, favorece el voto a Pablo Iglesias

Merrill Lynch ve a Tsipras como el 'Lula' de Grecia: "Podría sorprender a los mercados"

contador