rajoy explicando cosas

Mariano Rajoy asegura que la evolución de la economía española permitirá que se creen un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015, según ha declarado en una entrevista concedida a Efe.

El presidente del gobierno ha hecho un repaso a la situación “heredada del Gobierno socialista” y ha subrayado los cambios que vive España, entre los que destaca el crecimiento en 2014, de entre un 1,3% y un 1,4%

CREACIÓN DE EMPLEO

Los datos de empleo parecen ser de los que más orgulloso está el jefe del Ejecutivo, que remarca la cifra de 417.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social. Además, comenta que ha sido prudente en las previsiones, porque no quiere “engañar a los ciudadanos” ni hacer propaganda.

Este año se espera que el crecimiento de afiliados esté entre 550.000 y 600.000, lo cual alzaría la cifra de afiliados a 1 millón de personas en dos años. "Ya pasamos a hablar de cuánto empleo vamos a crear y no de cuánto empleo vamos a destruir", comenta Rajoy.

LOS IMPUESTOS BAJARÁN

El presidente del Gobierno también ha hecho hincapié en la rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades, que tendrá una segunda fase en 2016. Confiesa que subir los impuestos fue una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar.

También augura que, con el crecimiento de España el aumento de la recaudación, si sigue como presidente, buscará otra nueva bajada de impuestos: “En cuanto pueda, bajaremos más los impuestos”, asegura.

Lea además:

Victoria del PP en las próximas elecciones: Podemos y PSOE, segunda y tercera fuerza

Pablo Iglesias se modera: "La renta básica no la vamos a poder hacer en los dos primeros años"

La legislatura más larga de la democracia: ¿quién gana y quién pierde si Rajoy convoca elecciones en 2016?

contador