• Es uno de los programas más vistos de Cuatro
quien quiere casarse con mi hijo, cuatro, qqccmh

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'QQCCMH', en su versión abreviada, se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos más virales. Las redes sociales arden cada miércoles con las aventuras de hijos, madres y pretendientes en busca del amor y la audiencia también ha respondido: el estreno del programa fue lo segundo más visto en su franja con un 13,7% de share, frente al 8% que obtuvo Cuatro de media en esa jornada.

Más allá de la propia audiencia televisiva, donde realmente despunta el programa presentado por Luján Argüelles es en las redes sociales. Durante su emisión y las horas posteriores, Twitter, Facebook e Instagram se llenan de mensajes sobre el dating show de Mediaset. Estas son algunas de las claves del éxito de 'QQCCMH':

- La viralidad
La cuarta edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha vuelto a apostar por las redes sociales como fuente de audiencia. Con un target comercial muy joven y urbano, la generación de los millennials, adictos al móvil y a los selfies, el programa es el caldo de cultivo perfecto para que los telespectadores comenten a través de las redes las vivencias de los hijos y las madres en la búsqueda de sus 'amores'.

Lea también: Gran Hermano VIP: ¿Cuánto ganan Kiko Rivera y Belén Esteban en el reality de Telecinco?

- La postproducción
Aunque si hay un verdadero secreto para el éxito de la viralidad de 'QQCCMH' esa es la postproducción. La utilización de cortinillas, los cortes, las repeticiones, la música y los mensajes sobreimpresionados son la seña de identidad del programa, algo que le aporta agilidad y engancha a la audiencia.

- El casting
En las cuatro ediciones del programa, los rumores sobre si los concursantes son realmente actores son constantes. Aún así, la producción de Eyeworks Cuatro Cabezas basa una gran parte de su éxito en los perfiles de las madres, los hijos y los y las pretendientas. La productora apuesta cada año por participantes que destaquen por alguna cualidad de tal manera que la audiencia pueda rápidamente diferenciar entre unos y otros.

Lee además:

Los Chunguitos, denunciados por abandonar a un perro en una gasolinera

'Quién quiere casarse con mi hijo' arranca en Cuatro

contador