• Los cantantes aseguraron que habían abandonado a su mascota 'porque ladraba mucho'
chunguitos

El paso del duo los Chunguitos por Gran Hermano VIP sigue generando polémica. La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha interpuesto una denuncia contra los cantantes en Vitoria (Álava) por asegurar en el reality que habían “abandonado a un perro en una gasolinera porque ladraba mucho”.

Lejos de mostrar arrepentimiento, la pareja reía la anécdota sin el menor atisbo de empatía

En un comunicado, ATEA ha explicado que la asociación tuvo noticia de los hechos "al tiempo que otros varios millones de personas más" ya que fueron los propios hermanos quienes "declararon su hazaña en el reality show en el que participan desde el domingo". De hecho, esta afirmación de los Chunguitos junto a otros comentarios racistas y homófobos, llevó a Telecinco a expulsarles del reality.

Además, desde la organización recalcan que "lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento o remordimiento de conciencia por tan execrable proceder, esta pareja reía la 'anécdota' sin el menor atisbo de empatía". En este sentido, ha recordado que el Código Penal español establece la correspondiente pena para "quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad".

ACTITUD PARA SER EJEMPLARES

Según el comunicado de la asociación, consideran que "el mero hecho de que quienes se declaren perpetradores del abandono sean personajes públicos, constituye por sí mismo un agravante moral, por cuanto son esos agentes los que debieran ser referentes éticos desde su comportamiento". "Lejos de ser así, se jactan de ello, en un ejercicio que oscila entre lo obsceno y lo criminal", han concluido.

Lee además:

TV: Los Chunguitos piden perdón y besan en la boca a un amigo gay para redimirse

Telecinco pone fin a la polémica con Melendi: “Seguimos contando contigo para futuros talents”

contador