• Además afirmó que 'si alguien dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo'
papabenedicto

El Papa Francisco ha vuelto a convertirse en protagonista por unas declaraciones que han generado polémica. Tras los atentados en Francia y el ataque a Charlie Hebdo, el pontífice aseguró que “no se puede bromear con la fe de los demás”, a lo que añadió: “Si alguien dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo”.

Defendería con un puñetazo cualquier ofensa a su madre

Las afirmaciones del Papa han generado enorme polémica a través de las redes. En un encuentro con periodistas durante su vuelo a las Islas Filipinas, Francisco ha dado su punto de vista sobre el atentado y sobre la legitimidad o no de ironizar con asuntos religiosos: “no se puede insultar la fe de los demás, no se puede uno burlar de la fe, no se puede”, ha asegurado.

Además, en tono irónico incluso ha afirmó que defendería con un puñetazo cualquier ofensa a su madre “"Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri, gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!".

LA POLÉMICA EN LAS REDES

Esas declaraciones han sido recogidas por todos los medios internacionales y han generado una enorme polémica en las redes. Tal ha sido el revuelo, que el Papa Francisco se ha convertido en trending topic en Twitter donde muchos internautas han compartido sus opiniones sobre las afirmaciones del pontífice. La mayoría reprochan a Bergoglio que quiera limitar la libertad de expresión o que incluso apele a la violencia para defender cualquier argumento.






Lee además:

El papa Francisco justifica una intervención militar en Irak para frenar al Estado Islámico

El Estado Islámico quiere acabar con el Papa Francisco

contador