• Save the Children asegura que podría haber decenas de niños entre las víctimas
mapa italia

Más de 400 inmigrantes habrían muerto en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Italia por el naufragio de la embarcación, según ha comunicado la ONG Save the Children. La organización señala que otro centenar de personas habrían llegado a las costas italianas después de haber partido desde Libia.

En un comunicado, la ONG ha alertado de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños", según destaca Europa Press. La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia.

En la embarcación podrían viajar decenas de niños desde Libia

El Gobierno italiano ha vuelto a incrementar la vigilancia con un operativo especial después de las últimas llegadas masivas de inmigrantes a las costas del país. Sólo en los últimos cuatro días han arribado casi 7.000 inmigrantes y más de 500 personas han muerto desde que comenzara el año.

El conflicto en Libia y el buen tiempo ha incrementado la llegada de inmigrantes a las costas italianas. La Guardia Costera ha rescatado desde el pasado viernes a unos 8.500 inmigrantes que intentaban llegar por mar a las costas de Europa, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que reclama una mayor vigilancia en el Mediterráneo para evitar nuevas tragedias.

Por su parte, Save the Children ha explicado que, entre el 11 y el 13 de abril, han llegado más de 5.100 inmigrantes en 18 pateras. Entre ellos figuran alrededor de 450 niños, de los cuales 317 viajaban sin un acompañante adulto.

La Liga Norte aviva la polémica

Algunas autoridades locales en Italia están mostrando reticencias a acoger una avalancha de inmigrantes, informa ABC, semanas antes de las próximas elecciones en las regiones que se celebrarán el 31 de mayo.

Por su parte, el Gobierno de Italia trabaja con la idea de crear centros de acogida de prófugos en África, y para controlar quiénes tienen derecho de asilo y así lograr una distribución de inmigrantes entre los 28 países miembro de la Unión Europea.

Sin embargo, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha avivado la eterna polémica sobre inmigración en Italia. “Hemos adoptado un compromiso. La Liga Norte ocupará físicamente las estructuras que serán puestas a disposición de los presuntos prófugos, ya sean albergues, hoteles, escuelas y acuartelamientos”, afirma según la información de ABC.

Lee además:

El gobierno devolverá la atención médica a los inmigrantes irregulares

Bruselas amenaza con sancionar a España si usa la fuerza en las fronteras de Ceuta y Melilla



contador