• En el extranjero tiene otras 15 cuentas
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

Los datos sobre la actividad económica y fiscal de Oleguer Pujol Ferrusola van llegando poco a poco. La documentación sobre las actividades del menor de los hijos del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, que ha facilitado la Agencia Tributaria revela que figura como titular, apoderado o autorizado de, al menos, 96 cuentas bancarias.

Lea también: Oleguer Pujol tenía ocultos en el Caribe cerca de 4,6 millones de euros

El benjamín de los Pujol Ferrusola, según el análisis de estos informes que ha llevado a cabo La Razón, contaba, a 31 de diciembre de 2012 de “al menos 81 cuentas bancarias”, bien directamente a su nombre o como persona autorizada o apoderado de las distintas empresas de su entramado societario. Pujol controlaba esas cuentas en las siguientes entidades: Openbank, Catalunya Banc, Bankia, BBVA, Banco de Sabadell, Caixabank, Banco Santander, Bancaja, Banco Mediolanum y Caixa Estalvis i Pensions.

Pujol es titular, apoderado o autorizado de al menos 81 cuentas en España

Además, tenía otras 15 en diferentes entidades de Curaçao (Antillas Holandesas), Guernsey e Isla de Man (Islas del Canal), Lisboa, Londres y Andorra, donde acumulaba casi 4,4 millones de euros. De hecho, según el medio, un informe de Hacienda de diciembre de 2014 señala que Oleguer Pujol regularizó, mediante declaraciones complementarias, más de 4,5 millones de euros, correspondientes al saldo “de cuentas cuya titularidad le correspondía” en Isla de Man y Guernsey (Reino Unido) y Curaçao.

Lea también: ¿Cuántos miembros de la familia Pujol Ferrusola tienen causas judiciales abiertas y por qué motivos?

Las cuentas de Curaçao están en ING Bank y en el RBTT Netbank a nombre de dos empresas radicadas en las Islas Vírgenes británicas, cuyas acciones son propiedad del hijo menor del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol. Explica El Mundo que el menor de los Pujol Ferrusola regularizó estos capitales con la Amnistía fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, proceso en el afloraron estos millones de euros que mantenía ocultos.

Lee además:

El Banco RBS acusa a Oleguer Pujol de 'engaño salarial'

Oleguer Pujol queda en libertad con cargos tras negarse a declarar en comisaría

contador