La alegría ha durado poco para la bolsa de Grecia. Pese a las subidas iniciales, el índice de Atenas ha vuelto a ponerse el 'traje rojo' y se ha girado para registrar caídas superiores al 1%, hasta los 809 puntos, tras cerrar con descensos del 3,4% el jueves. Mientras, la prima de riesgo helena, el termómetro para medir la tensión del mercado, ha bajado de nuevo de los 1.000 puntos básicos, hasta los 984 enteros.

El diferencial entre el bono griego a 10 años y el bund alemán del mismo plazo se relaja hasta el 10,189%, una ligera subida tras finalizar en el 9,4% al cierre de los mercados europeos el jueves.

Lea también: Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

Grecia trae de cabeza a los inversores: la posibilidad de Grexit no desaparece

El futuro de Grecia trae de cabeza a los inversores y es que las dudas sobre la reestructuración de la deuda generan cierta intranquilidad sobre una posible salida del país heleno de la Zona Euro. Toda la expectación se centró el jueves en la en su reunión del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, que terminaba sin acuerdos.

Varoufakis proponía que Grecia recibiera un programa puente de ayuda hasta finales de mayo con el fin de ganar tiempo para que el gobierno griego pueda concretar su propuesta sobre un nuevo plan de ayuda. Según apuntan los expertos de Bankinter, las especulaciones apuntan a que el BCE estaría dispuesto a otorgar financiación de emergencia a los bancos griegos por importe de alrededor de 59.500 millones. .

Lee además:

¿Cuáles serán los días claves para el futuro de Grecia en las próximas semanas?

Grecia está al borde de salir de la zona euro: la posibilidad es más alta que en 2012

contador