Grecia_Caida

Irlanda exigirá que cualquier nuevo acuerdo o mejor trato de las condiciones del rescate concedido por la 'Troika' (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea) a Grecia también se aplique a Irlanda. Así lo ha afirmado esta mañana el ministro de Agricultura, Simon Coveney.

El primer ministro griego Alexis Tsipras descartó el domingo solicitar una prórroga de la ayuda concedida a Grecia. En lugar de una extensión del plan de rescate que expira el 28 de febrero, Tsipras ha insistido en la demanda de un "programa puente" al país hasta junio, cuando un acuerdo de préstamo más larga puede ser establecida. El líder del Ejecutivo griego ha expresado su confianza en que es posible un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales.

Lea también: Europa prepara 'planes B' ante la posibilidad de una salida de Grecia del Euro

A estas afirmaciones pronunciadas el domingo por Tsipras, Coveney ha respondido este las mismas reglas deben aplicarse a Grecia como a todos los demás países de la Unión Europea. "Lo que nosotros alentamos a Grecia a hacer es exactamente lo que Irlanda ha hecho: reestructurar y cambiar la forma en que su deuda debe ser reembolsada para que puedan reducir la carga", ha afirmado el ministro irlandés.

"Irlanda y otros países europeos están buscando formas en las que ayudar a Grecia, pero tenemos que asegurarnos de que las mismas reglas se aplican a Grecia como a todos los demás".

En una entrevista concedida a RTE, Coveney ha señalado que "si hay algo en la oferta de Grecia Irlanda está abierta a estudiarlo, pero vamos a insistir en que cualquier acuerdo nuevo o mejorado se aplique a Irlanda, así como a Grecia".

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo, incluyendo al de Irlanda, Michael Noonan, se reunirán el miércoles en Bruselas en un encuentro especial al que asistirán el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.

Lee además:

Todo sobre Grecia y su negociación sobre la deuda con Europa

Alan Greenspan asegura que es "cuestión de tiempo" que Grecia salga de la eurozona

contador