• Los bonos de España, Portugal y España a 10 años ven sus rentabilidades escalar 35 puntos básicos
  • Las primas de riesgo europeas se disparan

El mercado de la renta fija está viviendo un momento absolutamente convulso en este lunes que los mercados ya califican de negro, donde se está viendo al volatilidad dispararse a niveles de 2008. Las noticias que llegan sobre Grecia han provocado un terremoto con sacudidas en todos los frentes y el mercado de la renta fija ya ha dado su veredicto y no es positivo.

Lea también: En directo | Corralito en Grecia: reacciones de los mercados

El bund alemán a 10 años está viendo su rentabilidad fuertemente golpeada, con pérdidas de casi 21 puntos básicos, hasta el 0,799%. “Es un movimiento muy sustancial para este tipo de deuda, que se suele encontrar con una fuerte demanda en momentos de estrés financieros”, comenta Financial Times.

Por otra parte, la deuda periférica de España, Italia y Portugal está viendo como sus rentabilidades escalan, mientras la deuda griega ha visto su rentabilidad se impulsa 346 puntos básicos, hasta el 13,94%.

Lea también: El pánico se apodera del euro tras el corralito en Grecia: venta masiva y demanda de valores refugio

PRIMAS DE RIESGO

En consecuencia, las primas de riesgo se han disparado al alza a lo largo y ancho de Europa. La de España, ya está a más de 157 puntos básicos, con una subida del 32,74%, sólo superada por Grecia, que ya está más de un 38% arriba (1.421 puntos). Sube más que España también la italiana, con un aumento de más del 32% hasta los 162 puntos.

La prima de riesgo española ya está a más de 147 puntos básicos

En Portugal sube más de un 27%, hasta los 236 puntos, y el resto de países no se salvan de sufrir el aumento del diferencial con el precio del bono alemán: Irlanda, más de 20%, Francia casi un 20%, Bélgica, más del 18%, Holanda, cerca del 21%.

Estaremos atentos a la evolución de los bonos durante las próximas jornadas.

Lee además:

¿Qué ha ocurrido durante el fin de semana para que Grecia haya llegado al corralito bancario?

¿Qué esperar del euro contra el dólar con Grecia entrando en terreno inexplorado? Es el momento de desempolvar la vieja previsión de la paridad

contador