• Se desconoce cuánto dinero afloró con sus declaraciones complementarias
  • Tan solo pagó un tipo efectivo del 3,9%
francisco granados, portada

Francisco Granados se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno, tanto a nivel individual como mediante una sociedad.

Según han confirmado fuentes del ministerio de Hacienda a VozPópuli, el antiguo consejero de la comunidad de Madrid presentó dos declaraciones tributarias especiales (DTEs) para aflorar dinero negro.

Aunque no se sabe cuánto dinero regularizó Granados con estas declaraciones, el tipo efectivo que tuvo que pagar fue tan solo del 3,9%. El PSOE ha intentado saber si Granados se acogió a la amnistía fiscal mediante preguntas en la Mesa del Congreso, pero el PP ha bloqueado esa pregunta porque la Ley General Tributaria impide publicar los datos de quienes se acogieron a la amnistía fiscal.

Sin embargo, previsiblemente, esa información tendrá que ser entregada al juez de la operación Púnica, Eloy Velasco, que se ha encargado de esta investigación.

DOS CUENTAS

Por su parte, El Mundo publica en su portada que Francisco Granados tenía dos cuentas en Suiza. Una personal dedicada a ocultar sus ganancias en Bolsa y otra compartida con el empresario David Marjaliza (amigo de la infancia) para esconder las presuntas comisiones cobradas por la trama corrupta.

Recordamos que hay 51 imputados por un presunto fraude de 250 millones de euros. El rotativo afirma que la cuenta de Granados donde ocultaba sus ganancias en Bolsa tenía 1,5 millones de euros.

Lee además:

En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

Esperanza Aguirre sobre la detención de Francisco Granados: 'Estoy profundamente avergonzada'

contador