Falciani

Como si del propio Julian Assange se tratara, Hervé Falciani ha reconocido este martes que lo que se ha publicado sobre el caso de fraude fiscal de la filial suiza del banco HSBC sólo es 'la parte visible del iceberg'. Asegura el ex informático franco italiano que los periodistas que destaparon el desfalco sólo han accedido a 'una parte' de toda la información que el hizo llegar a la Fiscalía francesa.

En una entrevista al periódico Le Parisien, Falciani ha subrayado que 'la administración fiscal [francesa] tuvo mucha más" información. La investigación del periódico francés Le Monde y de la que se han hecho eco otros medios internacionales, bautizada como "SwissLeaks", ha sacado a la luz las técnicas de miles de particulares para disimular dinero no declarado.

Lea también: La familia Luca de Tena, accionista de Vocento, también figura en la Lista Falciani con 1,3 millones

Falciani: 'Hay todavía más de lo que han dicho los periodistas'

Preguntado por la cifra de 106.000 clientes particulares citados por Le Monde, el ex informático buscado por Suiza por revelación del secreto bancario ha subrayado que: "Sólo es la parte visible del iceberg. Hay todavía más de lo que han dicho los periodistas. Varios millones de transacciones [entre bancos] aparecen en los documentos que transmití".

Según las revelaciones de la prensa, la filial suiza del banco HSBC ayudó a algunos de sus clientes, principalmente a ricos industriales y personalidades políticas, a esconder su dinero para no pagar impuestos.

Lee además:

Bélgica se prepara para emitir una orden de detención contra los responsables de HSBC

La lista Falciani: así ve la prensa internacional el fraude fiscal del SwissLeaks

contador