• Y también mostrar su comprensión con el terrorista Amedy Coulibaly
  • Se le acusa de apología del terrorismo
  • Dar el Ifta alerta sobre una nueva ola de ira por las nuevas viñetas sobre Mahoma
charlie hebdo portada

El polémico humorista francés Dieudonné ha sido detenido por afirmar que se sentía “Charlie Coulibaly”.

Con esta expresión, Dieudonné pretendía mostrar su repulsa al crimen de Charlie Hebdo y también mostrar su comprensión con el terrorista Amedy Coulibaly. Pese a que posteriormente borró su comentario en Facebook, las autoridades francesas le acusan de apología del terrorismo. Amedy Coulibaly fue el terrorista que asesinó a una policía y a cuatro ciudadanos judíos en un supermercado.

Lea también: Charlie Hebdo: la editora amplía a 5 millones la tirada de su número especial tras agotarse en los quioscos

NUEVA OLA DE IRA

Por otra parte, Dar el Ifta, entidad oficial egipcia responsable de publicar fatuas (edictos religiosos), ha publicado un comunicado en que pide al semanario Charlie Hebdo que no vuelvan a publicar caricaturas de Mahoma, ya que es un “acto injustificablemente provocativo para los sentimientos de 1.500 millones de musulmanes que en todo el planeta aman y respetan al profeta”.

Dar el Ifta ha añadido que la publicación de nuevas caricaturas provocarán “una nueva ola de ira” en Francia y Occidente, lo que complicará “la convivencia y el diálogo entre civilizaciones que persiguen los musulmanes”.

En su opinión, la publicación de las viñetas de Mahoma es un acto “contrario a los valores humanos, las libertades, la diversidad cultural, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos” que provocarán “más odio y discriminación entre los musulmanes y el resto” y malogrará “los esfuerzos realizados para el entendimiento entre los pueblos”.

Lee además:

Francia declara la guerra al yihadismo y Turquía acusa a Occidente de ser 'hipócrita y racista'

contador