Grecia_Caida

Dentro del conjunto de escenarios que manejan los socios del Eurogrupo se encuentra la salida de Grecia y de Chipre de la moneda única, según el semanario Der Spiegel, que no especifica sus fuentes.

Lea también: ¿Exclamará Grecia un 'bienvenido mister dólar'? Siete expertos someten a análisis esta distopía monetaria

"La salida de Grecia es asumible para Europa"

El medio afirma que los ministros europeos están estudiando el coste de una salida de Grecia del euro y si Chipre debería acompañar o no a Atenas en ese camino. Según fuentes del semanario, los miembros del Eurogrupo verían la salida de Grecia como un coste asumible para Europa.

Sin embargo, en la misma publicación, el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling, destaca los riesgos que podría suponer ese escenario. “Sería la solución más cara para Atenas, para Alemania y el para el resto del países de la Unión Europea”, ha asegurado.

Lea también: Grecia no busca una salida del euro pero sí quiere crecer, según una ex comisaría griega

Los negociadores griegos se han encontrado con una Alemania inflexible, que siempre ha dejado clara su posición sobre la necesidad de que Grecia pague sus deudas.

La ex comisaria griega y ex ministra de Educación, Anna Diamantopoulou, se ha mostrado muy crítica con Berlín. Acusa a los alemanes de falta de empatía y de aplicar políticas erróneas a otros países en contra de las opiniones de los expertos.

Lee además:

De Guindos exige a Grecia que devuelva a España los 26.000 millones prestados y avisa: "los precios caerán más"

La Zona Euro crece con mayor fuerza gracias a España y Alemania

Tsipras carga contra Rajoy: "Está algo nervioso y relaciona las preocupaciones de España con las de Grecia”

Wall Street cierra la semana con récords para el SP 500 y con el Dow Jones por encima de los 18.000 puntos

contador