Centre for Policy Studies, CPS

El Centre for Policy Studies, thinktank británico sobre políticas (conocido como CPS por sus siglas en inglés), ha puesto a Alemania como el ejemplo a seguir en las reformas del mercado laboral de Reino Unido.

Miliband tiene que ponerse serio sobre las reformas laborables

El CPS critica al líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, y afirma que “tiene que ponerse serio sobre las reformas del mercado laboral”. Nombra al partido izquierdista alemán SPD y señala las reformas laborales de hace diez años, conocidas como las reformas Hartz, que crearon unos 2,5 millones de empleos para permitir la recuperación de la entonces débil economía. “En Reino Unido, sin embargo, el Partido Laborista no parece estar dispuesto al seguir el ejemplo de su homólogo germano”, afirman estos expertos.

Las reformas laborales deben ser una prioridad

Tim Knox, director del CPS, ha insistido en la importancia de las reformas Hartz y ha señalado que la economía de Alemania se resiente ahora porque Berlín ha dado marcha atrás en algunas de ellas. “Los políticos británicos de todos los partidos deben tomar aviso y asegurar que una reforma del mercado laboral para el largo plazo es una prioridad”, ha comentado.

Lee además:

- Alemania vs España: uno de cada seis alemanes vive al borde de la pobreza

- El paro en España registra un descenso récord

- ¿Una tasa de paro en España por debajo del 23%? La campaña de Navidad podría hacer el milagro

contador