• Estos expertos prefieren los sectores de Finanzas, Consumo, Industria, Materiales y Tecnología
  • Entre sus valores europeos favoritos aparecen Repsol y Grifols
  • El Ibex cotiza muy cerca de la resistencia de 11.618 puntos

“Estamos elevando nuestros objetivos para final de año en las acciones de Europa continental y Japón. Desde principios de año, ambos mercados han subido un 19% y un 12%, respectivamente, lo que les ha dejado cerca de nuestros objetivos previos. Desde los niveles actuales, nuestras nuevas previsiones implican un potencial de retorno del 13% para las acciones de Europa continental, del 9% para las japonesas y del 6% para los mercados globales hasta final de 2015”.

  • 11.089,800
  • -0,58%

Es la visión de mercado de los analistas del equipo Equity Research de Barclays al que ha tenido acceso Bolsamanía. “Los beneficios lo son todo: nuestra expectativa es que sigan acelerándose. Sin embargo, con las valoraciones tan sólo en línea con las normas históricas y la prima de riesgo de las acciones todavía alta, los inversores parece que no están descontando una subida de los beneficios”, añaden desde el banco británico.

La gran esperada recuperación de los beneficios europeos finalmente ha llegado

Su consejo es “sobreponderar Europa continental: la gran esperada recuperación de los beneficios europeos finalmente parece que ha llegado (las revisiones de beneficios son positivas por primera vez desde 2011). Aunque admitimos que sobreponderar Europa está en línea con el consenso, pensamos que un mejor moméntum de beneficios seguirá soportando su mejor comportamiento”.

También recomiendan “sobreponderar Japón e infraponderar Estados Unidos, aunque esta opinión todavía es anticonsenso”. Además, prefieren “sectores cíclicos a defensivos. Sobreponderamos Finanzas, Consumo, Industria, Materiales y Tecnología e infraponderamos Salud y Telecomunicaciones”.

Y atentos, porque entre sus valores favoritos, se cuelan dos españoles: Repsol y Grifols. En el caso de la petrolera, recomiendan sobreponderar, con precio objetivo 24 euros y un potencial alcista del 38%. Para el fabricante de hemoderivados, también aconsejan sobreponderar, con un precio objetivo de 45 euros y un potencial alcista del 13%.

Lea también: El Ibex, camino de cerrar un marzo excelente: ¿veremos los 12.000 puntos en abril?

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

Tenemos la munición suficiente como para intentar atacar esos 12.000 puntos con mayor éxito

En la actualidad de la jornada, el Ibex ha marcado un máximo intradía en 11.596 puntos, pero en estos momentos cotiza en 11.518 puntos. Si supera esta resistencia, podríamos ver los 12.000 puntos de una manera bastante rápida, según indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Por encima de dicha resistencia creemos que el camino hacia los 12.000 puntos sería relativamente fácil. A diferencia de otros momentos de mercado muchos de nuestros blue chips están fuertes: Puede decirse que tenemos la munición suficiente como para intentar atacar esos 12.000 puntos con mayor éxito que en ocasiones anteriores”, afirma Rodríguez.

Lee además:

Luis de Guindos: "Bankia va a valer mucho más en Bolsa y nos dará muy buenas noticias"

JP Morgan recorta su recomendación sobre Banco Popular por 'ser caro'

El BBVA se acerca a niveles clave de oferta

contador