libras

La libra remonta este jueves, después del desplome de las sesiones anteriores por el ‘espectáculo’ durante la conferencia del partido conservador de la primera ministra, Theresa May, donde se ha escenificado la oposición ‘torie’ a sus planes sobre el Brexit. La ‘premier’ defendió su propuesta el miércoles, a pesar de que el ex ministro de Exteriores , Boris Johnson, cargó contra ella. Además, otro diputado le planteó una cuestión de confianza para relevarla del cargo.

Con todo, la moneda sube un 0,3% y le planta cara al dólar que ha mostrado músculo la pasada madrugada, impulsado por el repunte en el rendimiento de los bonos y las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El cable (libra/dólar) ha encontrado apoyo en la zona de las 1,2940 libras, donde pone a prueba la resistencia en las 1,2930 unidades, según comenta Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Durante el cónclave conservador May advirtió a sus colegas de que las divisiones internas en torno al acuerdo para abandonar la UE podrían catapultar al Partido Laborista al Gobierno y acabar con el Brexit, respondiendo así a las maniobras para acabar con su liderazgo.

Para despejar las dudas internas, ha ratificado que no traicionará el resultado del referéndum de 2016. "La gente ya votó y votó por salir", ha enfatizado, descartando la posibilidad de celebrar una segunda consulta sobre la continuidad de Reino Unido en la UE.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

El diputado conservador James Duddridge ha anunciado que este miércoles ha presentado ante el grupo parlamentario del Partido Conservador una cuestión de confianza contra la primera ministra británica, Theresa May, como líder de la formación política, una iniciativa que podría echar a la jefa de Gobierno de Downing Street.

"Esta mañana he escrito a Graham Brady (el líder del grupo parlamentario) para decirle que no tengo confianza en Theresa May", ha dicho Duddridge en una entrevista en Sky News. En la carta, que ha recogido la misma cadena, Duddridge esgrime que el Partido Conservador "necesita un líder fuerte, alguien que crea en el Brexit y que sea capaz de darle al electorado lo que votó" en el referéndum de 2016. "La primera ministra parece incapaz de hacerlo", ha lamentado.

Noticias relacionadas

contador