japon asia calle

Los nuevos récords en Wall Street del martes han impulsado las bolsas del continente asiático, que han cerrado con ganancias en la mayoría de parqués, a excepción de los índices de referencia chinos. A pesar de las buenas noticias de la guerra comercial, han acabado la jornada con leves retrocesos.

El Nikkei Japón (+0,28%) avanzó casi un 0,3% mientras que el ASX200 de Australia lo hizo casi un 1% (+0,93%). El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,3% y el Hang Seng (+0,15%) de Hong Kong aumentó ligeramente. Los compuestos de Shanghai (-0.13%) y de Shenzhen (-0,23%), se resintieron a pesar de las noticias alentadoras sobre las conversaciones entre China y EEUU.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha seguido alimentando el optimismo sobre que las dos primeras potencias mundiales cierren algún tipo de acuerdo que permita poner límite a la guerra comercial que mantienen desde hace un año y medio. En declaraciones desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha asegurado que el llamado acuerdo de 'fase uno' está cerca y que los equipos negociadores viajarán a Pekín para atar cabos sueltos.

Más concretamente, el republicano ha declarado que dichas negociaciones están en su "agonía final" antes de llegar a "un acuerdo comercial muy importante; supongo que se podría decir que es uno de los acuerdos comerciales más importantes". "Está yendo muy bien", ha declarado, para añadir que "al mismo tiempo queremos ver que vaya bien en Hong Kong".

Noticias relacionadas

contador