ep euro dolar portada
Moneda de euro sobre billete de dólar estadounidense.Europa Press

El euro se mantiene este jueves por debajo de los 1,09 dólares, nivel que perdió el lunes por primera vez en cerca de dos años y medio. La divisa comunitaria sigue depreciándose este martes y deja un nuevo mínimo en los 1,0880 dólares, precio no visto desde el 9 de mayo de 2017. El índice del dólar, por su parte, que mide el desempeño del 'billete verde' contra una cesta de seis divisas rivales se ha disparado a máximos de dos años, en 99,479 puntos.

Los analistas esperan que los datos macroeconómicos de esta jornada certifiquen que el sector manufacturero de EEUU volvió al crecimiento, lo que aliviará el impacto de la preocupación de la guerra comercial con China. En cambio, en la Eurozona se prevé que la inflación se mantenga débil en el 1%, lejos del objtetivo del Banco Central Europeo (BCE) y todo apunta a que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia largo tiempo. Este lunes, el IPC germano cayó a su peor nivel en tres años.

La libra también deja subidas contra el euro, hasta las 0,8859 libras, mientras que frente al dólar sigue cerca de sus mínimos de tres semanas, por debajo de los 1,23 dólares, a pesar de unos datos del PIB más fuertes de lo esperado del segundo trimestre. La actualidad del Brexit pasa este martes por la oferta de acuerdo que el primer ministro, Boris Johnson, presentará a la Unión Europea (UE) y que plantea una alternativa a la salvaguarda en la frontera con Irlanda del Norte.

La actualidad en el mercado de las divisas pasa también este martes por el dólar australiano. El 'aussie' cotiza con caídas cuando el Banco Central de Australia (RBA por sus siglas en inglés) ha reducido su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto por tercera vez desde junio hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico del 0,75% con el objetivo de impulsar una economía en declive. El dólar de Nueva Zelanda, por su parte ha caído a un mínimo de cuatro años a causa del débil sentimiento empresarial que se deja notar en el 'kiwi'.

Noticias relacionadas

contador