• El mercado necesita más confianza sobre las criptomonedas
ep bitcoin 20171022113003
BITCOINPIXABAY

El bitcoin, que cotiza actualmente en niveles de 7.090 dólares, podría sufrir una corrección del 20%, hasta niveles de 5.800 dólares, según comenta el bróker especializado en divisas FxPro.

El mercado de las criptomonedas ya ha perdido un 20% de su capitalización en las dos últimas semanas (desde 300.000 millones de dólares hasta $250.000 millones), pero estos expertos alertan de que es necesaria precaución adicional con el bitcoin.

“A corto plazo, el análisis técnico indica que los bajistas todavía tienen el control. El indicador RSI ha bajado, pero se encuentra lejos de niveles de sobreventa. Y la criptomoneda no tiene niveles importantes de consolidación hasta los 6.200 dólares o incluso más abajo, en $5.800”, afirman.

En su opinión, todavía falta confianza hacia las criptomonedas por parte de los inversores. Además, los reguladores necesitan tiempo para fijar un escenario adecuado. Por su parte, los inversores institucionales buscan niveles más bajos para entrar en este mercado y las grandes entidades financieas necesitan una nueva infraestructura para poner en el foco a este tipo de activos.

“Y mientras todo el mundo espera un momento mejor, las criptomonedas pueden seguir cayendo, lo que aumentará la volatilidad y limpiará el mercado”, añaden desde FxPro.

En Wall Street, grandes figuras como Jamie Dimon, Goldman Sachs y Warren Buffett siguen atacando a las criptomonedas, al considerarlas un activo especulativo y poco fiable. “Parece que Wall Street quiere ver realmente mínimos extremos”, argumentan estos analistas.

Según FxPro, el Chicago Stock Exchange (CBOE) estudia el lanzamiento de un ETF sobre el bitcoin, lo que abriría la puerta a que aseguradoras y fondos de pensiones puedan plantearse invetir en la criptomoneda. “Si el riesgo es asumido por intermediarios con una base legal y técnica, esto sería un factor adicional de apoyo para el mercado de las criptomonedas”, concluye el bróker.

Noticias relacionadas

contador