ep bandera de la ue davant la seu de la comissio europea
Bandera de la UE davant la seu de la Comissió EuropeaCOMISIÓN EUROPEA - Archivo

El euro se mantiene este martes por encima de los 1,09 dólares, hasta los 1,0970 dólares, después del cierre del lunes sobre de este nivel, impulsado por el acuerdo entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, de un fondo de recuperación europeo de 500.000 millones de dólares. La divisa comunitaria subió alrededor de un 1%, hasta máximos de dos dos semanas tras la noticia, aupada también por el retroceso del dólar en favor de activos de mayor riesgo tras las noticias de los prometedores resultados de una vacuna del laboratorio biotecnológico estadounidense Moderna.

La moneda compartida también sue frente al franco suizo hasta un máximo de dos meses y se cambia de manos en 1,0604 francos, mientras que las monedas vinculadas a las materias primas y otros activos de mayor riesgo obtuvieron respaldo gracias a un fuerte repunte en los precios del petróleo, ya que el foco de los inversores se centró en la recuperación de la pandemia.

"Ha habido una gran mejora en el apetito por el riesgo debido a las esperanzas de una vacuna", comentaJunichi Ishikawa, estratega senior de FX de IG Securities en Tokio. “La volatilidad está disminuyendo en el mercado de acciones y ha disminuido el coste de financiación en dólares. En este contexto, es fácil que se extienda la debilidad del dólar y que otras monedas aprovechen las pérdidas del dólar". La libra también se ha beneficiado de las pérdidas del dólar y ha aumentado a 1,2206 dólares. El yen se mantiene en 107,44 yenes por dólar.

De vuelta al euro, el mercado de la renta fija también ha visto una caída en el rendimiento de los bonos, el especial los italianos, que han tocado mínimos de más de un mes. Se espera que el fondo propuesto beneficie principalmente a Italia y España, cuyas economías han sido duramente afectadas por la pandemia de coronavirus. La divisa ha seguido cobrando impulso después de que el sentimiento de los inversores alemanes haya mejorado más de lo esperado en mayo, ya que las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía más grande de Europa disminuyeron y las esperanzas de una lenta recuperación en la segunda mitad del año crecieron, según el índice ZEW publicado este martes.

Noticias relacionadas

contador