dl shenzhen china city skyline view pb
Shenzhen, ChinaSharecast / Charlottees via Pixabay

Las acciones de China continental dejan subidas este lunes junto con la mayoría de los índices de Asia-Pacífico, ya que una encuesta privada sobre la actividad de las fábricas chinas mostró un ligero crecimiento, pese a que el PMI oficial indicó que han entrado en el terreno de contracción.

El índice Caixin/Markit de gestores de compras del sector manufacturero de China correspondiente al mes de julio se situó en 50,4. En junio, la lectura fue de 51,7.

Aun así, la lectura fue mejor que los datos oficiales del índice de gestores de compras de China publicados el fin de semana, que mostraron una contracción de la actividad de las fábricas.

Los mercados de China continental ganaron. El Shanghai Composite subió un 0,21% y el Shenzhen Component avanzó un 1,19%.

El índice Hang Seng de Hong Kong recortó algunas pérdidas, pero aún cedió un 0,32%, ya que las acciones del gigante tecnológico Alibaba perdieron un 2,2%. Las acciones cayeron más de un 5% a principios de la sesión.

El viernes, en Estados Unidos, Alibaba fue añadida a una lista de empresas que corren el riesgo de ser excluidas de la lista en virtud de la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras (Holding Foreign Companies Accountable Act). Las acciones que cotizan en EE.UU. se desplomaron un 11% en la sesión ordinaria.

El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,53% y el índice Topix avanzó un 0,69%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,69%.

En Corea del Sur, el Kospi se mantuvo prácticamente plano y el Kosdaq acaba plano%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió un 0,21%.

Noticias relacionadas

contador