sbasia4 short1

El Nikkei ha dejado avances del 0,4% este viernes, en una jornada en que la mayoría de bolsas del continente han acabado en el verde, tras las noticias de que las conversaciones comerciales entre China y EEUU marchan a buen ritmo. El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha fijado el marco temporal para conocer si finalmente habrá acuerdo, tras la reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He.

Con los mercados chinos y de Hong Kong cerrados por vacaciones, los inversores del resto del continente se han dejado llevar por las declaraciones de Liu, quien ha anunciado que se ha alcanzado un "nuevo consenso" entre China y Estados Unidos sobre el texto del acuerdo comercial que están negociando, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.

El presidente de Estados Unidos, por su parte, afirmó este jueves que "sabremos en las próximas cuatro semanas" si los dos países alcanzan un acuerdo.

Durante toda la semana se ha especulado con que el acuerdo comercial entre EEUU y el gigante asiático es inminente. De hecho, estos rumores han sido uno de los catalizadores de las bolsas.

En otros lugares, el ASX200 australiano ha cedido un 0,8%, mientras el Kospi de Corea del Sur ha logrado acabar con un avance del 0,14%, a pesar de la advertencia de beneficios lanzada por Samsung. El fabricante surcoreano ha avisado de que la caída en el primer trimestre podría ser de un 60%. En otros lugares el verde se impone también en las bolsas del Sudeste asiático, con subidas de un 0,3% en plazas como Singapur e Indonesia.

Noticias relacionadas

contador