cbasia1 short11

Los mercados de valores asiáticos han cerrado con ganancias importantes este miércoles, animados por las noticias de que las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China se extenderán un tercer día.

El presidente Donald Trump tuiteó el martes que las conversaciones entre Washington y Pekín estaban "yendo muy bien", y Bloomberg News informó de que el presidente estaba ansioso por llegar a un acuerdo con la esperanza de que frenara la caída del mercado de valores. Si bien no se espera que las conversaciones actuales resuelvan las tensiones comerciales, los miembros de ambos gobiernos han dicho que esperan poder servir de pasarela para reuniones más fructíferas.

Las conversaciones han "alimentando el optimismo de los inversores, lo que sugiere que podría haber una luz al final del tumultuoso túnel de la guerra comercial", dijo Stephen Innes, analista de Oanda. "Los mercados ya esperan que el escenario base sea favorable y que las negociaciones prosigan en Davos a finales de este mes".

Así, el Nikkei de Japón ha subido un 1,1%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong,ha avanzado un 2,9%. En la China continental, el compuesto de Shanghai ha recortado su avance al cierre (+ 0,71%) tras ganar hasta un 1,5% en la jornada y el compuesto Shenzhen ha hecho lo mismo, con un auge del 0,54% al cierre.

El Kospi SEU de Corea del Sur aumentó casi un 2%, impulsado por las ganancias de Samsung (+ 3,94%), entre otros valores y en el Pacífico, el ASX 200 de Australia ganó casi un 1%. Los proveedores de Apple como Foxconn (+ 0.85%) y Largan Precision (+ 6,04%) ayudaron a impulsar las ganancias del Taiex en Taiwán (+ 1,83%), y el índice de referencia de Singapur (+ 0,77%).

contador