cbasia93 short1

Las bolsas asiáticas han seguido ahondando en el rojo este jueves, después del desplome de Wall Street. El ánimo bajista de los inversores en los parqués del continente no tiene visos de mejorar y los expertos indican que proseguirá todo el mes de octubre.

Los operadores han tomado el testigo del declive de un 3% del S&P 500 y un 4% en el Nasdaq y castigan duramente al Nikkei, que se deja un 3,69%, lastrado en parte por el auge del yen, que ha avanzado contra el dólar hasta las inmediaciones de los 112,00 yenes. En la China continental, Shanghai y Shenzhen pierden un 1,20%, mientras el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 2,07%. Según la CNBC, Mickie Wong, de Kingston Securities, asegura que la carrera bajista proseguirá todo el mes de octubre.

El Kospi surcoreano ha dejado un declive del 2,07%, siguiendo la decepción de su PIB, que ha caído por debajo del consenso de mercado. El país ha crecido un 0,6% en el tercer trimestre. En el Pacífico, el ASX 200 australiano también cae un 2,83%, mientras que el NXZ de Nueva Zelanda lo hace un 0,86%.

En otros lugares, Singapur pierde un 1,29%, Tailandia un 1,14% y Malasia un 0,83%.

Noticias relacionadas

contador