• El nerviosismo se impone en los principales parqués de Asia
gary cohn
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Fuerte volatilidad la experimentada por las bolsas asiáticas esta pasada sesión, tras las noticias de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, reiteraba su intención de imponer aranceles en las importaciones de acero y aluminio y que su postura firme sobre el proteccionismo se ha cobrado el primer cadáver político. La dimisión de Gary Cohn del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos.

Según informa ‘The New York Times’, Cohn abandonaría la Casa Blanca y la Administración Trump en las próximas semanas, al no estar de acuerdo con las medidas arancelarias. Y esta noticia ha tenido serias reverberaciones en los mercados del continente asiático, que vuelven a teñirse de rojo este miércoles, arrastrados por el “nerviosismo” de los operadores, según Kay Van-Petersen, estratega de Saxo Bank.

Además, las ventas han vuelto a arrastrar al dólar en su cruce contra el yen hasta las inmediaciones de hasta las inmediaciones de los 105,25 yenes, máximo para la divisa nipona de 16 meses alcanzado el viernes. La rotura de este nivel abriría las puertas hasta los 101,19 yenes, el hito de noviembre de 2016, alcanzado tras la victoria de Trump en las elecciones. En consecuencia, el Nikkei vuelve a las pérdidas y se deja un 0,77% al cierre.

El ASX200 australiano, por su parte, cede un 1,01%, mientras el índice de referencia de la bolsa de Nueva Zelanda se deja un 0,52%. El Hang Seng de Hong Kong cae un 1,03% y las bolsas de la China continental ceden un 0,55%, Shanghai, y un 0,89%, Shenzhen. El Kospi surcoreano, por su parte, pierde un 0,40%.

Tailandia se deja un 0,92%, Malasia lo hace un 0,48%, Singapur un 1,04% y Bombay un 0,40%.

Noticias relacionadas

contador