cbasia9 short1

Los principales mercados asiáticos se han teñido de verde este lunes, bajo la esperanza de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) revalúe su postura de normalización económica en su última reunión del año, tras los signos de ralentización del crecimiento mundial.

La mayoría de bolsas regionales han remontado parte de las caídas del viernes, después de una batería de decepcionantes datos macro de China. El índice Nikkei de Japón ha subido un 0,6% y el Kospi de Corea del Sur recuperó un 0,1%. El Hang Seng de Hong Kong también ha avanzado un 0,1%, mientras que el ASX 200 de Australialo lo ha hecho casi un 1%. El Taiex de en Taiwán también ha logrado remontar un 0,14% y en Singapur se han disparado ñas acciones un 1,17%, pero cayeron en Indonesia (-0.13%).

Resultado mixtos para las bolsas de la China continental. El índice compuesto de Shanghai ha avanzado un 0,1%, mientras que el de Shenzhen, de capitalización más pequeña, ha cedido un 0,4% antes de la Conferencia de Trabajo Económico Central de China de esta semana, donde se espera que los políticos mantengan una política fiscal proactiva y un compromiso con las reformas.

El viernes, los débiles datos económicos de China y Europa alimentaron las preocupaciones sobre la economía global, arrastrando las acciones a mínimos de ocho meses. El sentimiento también se vio afectado por el desorden que rodea la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. En otros lugares, Tailandia y Malasia se han dejado alrededor de un 0,4% y el NZX50 de Nueva Zelanda ha avanzado un 0,2%.

contador