hong-kong-l-ambassade-de-chine-a-paris-denonce-l-hypocrisie-des-europeens

El índice de referencia de Hong Kong, el Hang Seng, avanza de forma destacada este lunes, tras la celebración de los comicios en la ciudad autónoma que han arrojado una victoria aplastante para las fuerzas prodemocracia. El índice ha llegado a subir cerca de un 2%, pero se modera al 1,61% cerca del cierre.

La oposición al gobierno chino se han hecho con cerca del 90 por ciento de los escaños de los consejos de distritos en una jornada electoral que se ha visto caracterizada por una histórica participación. Más de 2,9 millones de personas, un 70 por ciento de la población, han acudido a las urnas en un momento clave para la región administrativa especial china, una antigua colonia británica que se encuentra sumida en una de las mayores revueltas de su historia desde que fue devolución a China en 1997.

En la China continental, el compuesto de Shanghai sube un 0,72%, mientras el de Shenzhen cede un 0,44%. El Nikkei nipón avana más de un 0,7%, mientras el Kospi surcoreano sube un 1,02% y en el resto de la región, las bolsas ganan cerca de un 0,3% de media. En El Pacífico, los índices suben un 0,3% en Australia, mientras la bolsa de Nueva Zelanda cierra plana.

Noticias relacionadas

contador