Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Destacadas subidas para el Nikkei este jueves, del 1,75%, hasta los 26.847,90 puntos, mientras que el índice Topix subió un 2,09% hasta 1.899,62. Las alzas se han visto alimentadas por más ventas en el yen, que ha cedido hasta el cambio de 130,00 yenes por dólar, nuevos mínimos de 20 años para la moneda nipona, que no alcanzaba desde mediados de abril de 2002. la responsabilidad del último envite de la debilidad de la divisa japonesa se debe buscar en la decisión del Banco de Japón (BoJ), que ha mantenido el rumbo de su política monetaria ultralaxa.

El BoJ ha reafirmado el jueves su compromiso de mantener su programa de estímulo masivo y su promesa de mantener los tipos de interés ultrabajos, lo que provocó una nueva venta del yen y una subida de los bonos del Estado. "Creemos que la debilidad del yen es desfavorable para el crecimiento porque agrava el daño al poder adquisitivo de los hogares por la combinación de los altos precios de las materias primas y el estancamiento del crecimiento salarial", indican los expertos de Oxford Economics.

Sin embargo, "seguimos proyectando que el Banco de Japón no comprometerá su política de flexibilización para corregir la debilidad del yen. En el marco del control de la curva de rendimiento, el Banco de Japón puede conseguir mantener el rango del objetivo de rendimiento del JGB a 10 años mediante compras ilimitadas de JGB a precio fijo", indican estos expertos.

Todavía en Japón, las ventas minoristas aumentaron más de lo previsto en marzo, según los datos gubernamentales publicados el jueves. Las ventas minoristas aumentaron un 0,9% en marzo en comparación con el año anterior, por encima de la previsión media del mercado de un aumento del 0,4%, según Reuters.

OTROS PARQUÉS ASIÁTICOS

El índice de referencia surcoreano, el Kospi, ha subido un 1,1% y ha cerrado en 2667,49 puntos, gracias a las ganancias de los valores de la cosmética y la construcción. Los sólidos beneficios empresariales han contribuido a impulsar el sentimiento de los inversores.

Las acciones chinas han terminado con signo mixto, con el Índice Compuesto de Shanghái extendiendo el rebote del miércoles, con las mineras de carbón liderando las ganancias después de las fuertes subidas. El índice compuesto de Shanghái ha ganado un 0,6%, hasta 2975,48 puntos, pero el índice compuesto de Shenzhen ha caído un 0,7% y el índice de precios ChiNext ha bajado un 1,8%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 1,4% hasta la última hora de negociación.

Noticias relacionadas

contador