dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb
Sharecast / Sofia Terzoni via Pixabay

El Nikkei lidera las caídas de las acciones en Asia-Pacífico este viernes, después de las fuertes caídas en Wall Street, ya que los inversores sopesan la posibilidad de que el agresivo endurecimiento de la política monetaria conduzca a una recesión.

El índice de referencia de Japón ha llegado a caer un 2%, ya que las acciones del conglomerado SoftBank Group se desplomaron cerca de un 4%, mientras que el índice Topix cedió un 1,54%. Todavía en el país nipón, el Banco de Japón ha dado a conocer su decisión de política monetaria y ha afirmado que mantendría su postura ultrablanda. El banco central japonés mantuvo su objetivo de tipos de interés a corto plazo en -0,1% y su objetivo de rendimiento de la deuda pública japonesa a 10 años en torno a cero.

La decisión del banco central japonés contrasta con la de sus homólogos mundiales. A principios de esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza subieron sus tipos de interés de referencia.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,53%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng se recuperó de las pérdidas anteriores y subió un 0,78% por la tarde, con las acciones de la aseguradora de vida AIA subiendo más de un 2%. Las acciones de China continental fueron mixtas, con el Shanghai Composite ligeramente a la baja, mientras que el Shenzhen Component ganó un 0,129%.

En Australia, el S&P/ASX 200 bajó un 1,86%.

Noticias relacionadas

contador