seul, corea del sur

Corea del Sur acapara la atención este jueves, después de que se hayan publicado los datos del PIB que han revelado que la economía del país experimentó su mayor contracción desde 2008 en el primer trimestre, a causa del coronavirus. El autoaislamiento golpeó el consumo y mantuvo las empresas cerradas y el comercio mundial se desplomó. Con todo, el Kospi ha subido un 1%.

El crecimiento disminuyó en un 1,4% ajustado estacionalmente en el primer trimestre respecto a los tres meses anteriores, dijo el jueves el banco central surcoreano, una caída ligeramente menor que la contracción del 1,5% observada en una encuesta de Reuters y revirtiendo un crecimiento del 1,3% en el cuarto trimestre de 2019.

En otros lugares, las acciones de China continental cayeron por la tarde, con el compuesto de Shanghai fraccionalmente más bajo, mientras que el compuesto de Shenzhen arrojó un 0,28%. El índice Hang Seng de Hong Kong agregó 0.23%.

El Nikkei 225 de Japón subió 0.9% en el comercio de la tarde, mientras que el índice Topix ganó 0.8%. Kospi de Corea del Sur también superó un 1%.

Mientras tanto, las acciones en Australia cayeron, con el S & P / ASX 200 0.35% más bajo.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón subió un 0,3% más.

En los mercados petroleros, los futuros del crudo Brent de referencia internacional ganaron 9% a $ 22.23 por barril. West Texas Intermediate para entrega en junio también subió casi un 10% a $ 15 por barril.

contador