• Los mercados siguen muy pendientes de la reunión entre Trump y Xi Jinping
0cbasia921j2

Los principales parqués asiáticos borran al cierre de este viernes el avance que habían experimentado al inicio de al sesión, después de las ganancias de Wall Street. La noticia de que EEUU ha lanzado un ataque con misiles a una base en Siria ha lanzado una oleada de aversión al riesgo entre los inversores.

El mismo Trump ha reconocido, en una rueda de prens,a la autoría del ataque, que se ha producido en represalia por el bombardeo del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (norte), que dejó cerca de un centenar de muertos. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria y Rusia ya ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

La noticia de que EEUU ha lanzado un ataque con misiles a una base en Siria ha lanzado una oleada de aversión al riesgo entre los inversores

Mientras los mercados siguen también muy pendientes de la cumbre entre el presidente del EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, los precios del petróleo se han disparado más de un 2% y el yen le ha ganado un 0,6% al dólar de EEUU, hasta máximos de 11 sesiones, casi en las 110,00 unidades por cada ‘billete verde’. El Nikkei, que ha recalado en mínimos de cuatro meses durante la pasada noche, remonta más de un 0,8% al cierre, mientras el dólar ha recuperado también algo de músculo, hasta los 110,500 yenes.

Este viernes se lleva a cabo la segunda sesión de reuniones entre Trump y Xi en la residencia del presidente republicano de Mar-a-Lago, en Florida. Temas como el déficit comercial entre EEUU y China, las intervenciones del gobierno chino en el yuan o una respuesta militar conjunta contra Corea del Norte, centran la agenda de los dos mandatarios.

Los parqués de la China continental dejan ganancias mientras esperan el comunicado conjunto que ambos dirigentes ofrecerán después de la cumbre de dos días. Shanghai acaba con una tímida subir de un 0,37%, mientras Shenzhen, lo hace con un 0,23%. En cambio, en Hong Kong el Hang Seng se deja un 0,63%. En otros lugares del mundo, el ASX200 australiano concluyen la jornada prácticamente plano, igual que los valores de Malasia, mientras Bombay y Singapur cierran con pérdidas de un 0,26% y un 0,52%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador