banco popular china

Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado un comportamiento mixto en las operaciones del lunes, mientras los inversores vigilaban la reacción del mercado a la publicación de los últimos tipos de interés de referencia de China.

En Corea del Sur, el Kospi lideró las pérdidas entre los principales mercados de la región al caer un 2,31%, con las acciones del peso pesado del sector, Samsung Electronics, que descendieron más de un 2%.

El Shanghai Composite de China continental subió ligeramente, mientras que el Shenzhen Component ganó un 1,367%.

Los tipos de interés de los préstamos a un año y a cinco años en China se mantuvieron sin cambios el lunes. Esto coincidió con las previsiones de una encuesta de Reuters, en la que la gran mayoría de los encuestados preveía que no habría cambios ni en los tipos de interés a un año ni en los de cinco años.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,16% y las acciones de la aseguradora de vida ganaron un 1,51%.

Las acciones de Netease en la ciudad se desplomaron un 7,68% después de que la empresa anunciara un retraso en el lanzamiento de su esperado videojuego Diablo Immortal en China, apenas unos días antes de su lanzamiento oficial.

Las acciones de Alibaba en Hong Kong también cayeron cerca de un 1%, a pesar de que Reuters informó el viernes de que el banco central de China ha aceptado la solicitud de la filial de Alibaba, Ant Group, para formar un holding financiero, reavivando las esperanzas de una posible cotización pública de Ant.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 1,24%, mientras que el índice Topix cayó un 1,15%.

El S&P/ASX 200 australiano bajó un 0,55%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,25% a la baja.

Noticias relacionadas

contador