cbvirus india

Las acciones de Asia-Pacífico subieron en su mayoría en las operaciones del lunes, liderados por las bolsas chinas, aunque los mercados de la India quedaron rezagados, ya que el país sigue experimentando un aumento de las infecciones por el virus Covid-19.

Las acciones de China continental lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región, con el compuesto de Shanghai subiendo un 1,49% en el día hasta 3.477,55 puntos, mientras que el componente de Shenzhen subió un 2,894% hasta 14.117,80 enteros.

La cara amarga de la sesión la ponen los mercados de la India, ya que tanto el Nifty 50 como el BSE Sensex bajaron más de un 2% cada uno, ya que la situación de Covid-19 en el país sigue siendo grave y pesa sobre el sentimiento de los inversores.

El domingo, la India informó de 261.500 nuevos casos. El país es ahora el segundo con mayor número de casos a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Las acciones de Alibaba, que cotizan en Hong Kong, cayeron un 1,44% en la tarde del lunes. Esto se produjo después de que Ant Group dijera en un tuit que un informe reciente de 'Reuters' en el que se afirmaba que la empresa estaba estudiando la salida de Jack Ma era "falso y sin fundamento".

Por otra parte, el Nikkei 225 japonés cerró con pocos cambios, en 29.685,37 puntos, mientras que el índice Topix bajó un 0,22% y terminó la jornada en 1.956,56. Las exportaciones de Japón en marzo aumentaron un 16,1% en comparación con el año anterior, según mostraron el lunes los datos del Ministerio de Finanzas. Esta cifra es muy superior al aumento del 11,6% que esperaban los economistas en una encuesta de Reuters.

Por su parte, el Kospi surcoreano cerró prácticamente sin cambios, en 3.198,84, mientras que el S&P/ASX 200 australiano subió ligeramente y terminó la jornada en 7.065,60.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,1% al alza.

Noticias relacionadas

contador