cbasiabaj3 short1

Las principales bolsas del continente asiático han cerrado con signo mixto este lunes, debido a que los inversores se han dejado llevar por el temor a una mayor desaceleración económica y también porque esperaban nuevos desarrollos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Destacan las caídas en las bolsas chinas, con un declive del 2,56% en el compuesto de Shanghai, hasta los 1.001,51 puntos y el Hang Seng de Hong Kong ha acabado por darse la vuelta y ha perdido un 0,96% hasta los 28.387,46 puntos.

Los datos de oferta de dinero y préstamos chinos más débiles de lo esperado generaron expectativas de nuevas medidas para estimular la desaceleración económica. Los 885.8 billones de yuanes (132 billones de dólares) en nuevos préstamos en febrero estuvieron por debajo de los pronósticos y mucho más bajos que los 3.23 billones de yuanes en nuevos préstamos en enero.

En el resto de Asia, el índice Nikkei 225 de Japón ha cedido un 1,54%, el S&P ASX 200 australiano lo ha hecho un 1.34%, el Kospi SEU de Corea del Sur, lo ha hecho un 1,28%. Las acciones han cerrado en rojo en Singapur y Yakarta, pero subieron en Tailandia y Taipei.

contador