cbasia11 short1

Fuerte rebote de los principales parqués de la China continental este viernes, con subidas de más del 2% en los compuestos de Shanghai (+3,20) y Shenzhen (+3,43), espoleados por la nueva ronda de negociaciones entre Pekín y Washington. El esto del continente también acaba en el verde.

Las bolsas asiáticas dejan atrás una semana de vacilaciones por los miedos ante la ralentización del crecimiento mundial y se dejan llevar por el optimismo después de que altos cargos estadounidenses hayan iniciado los contactos con los funcionarios chinos. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha asegurado este viernes que tuvo una "cena de trabajo productiva" en Pekín y ha señalado que ha iniciado un día de conversaciones destinadas a resolver la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Las buenas sensaciones calan entre los inversores, que estarán muy pendiente de los desarrollos en materia comercial las dos próximas semanas. Estos días, Mnuchin y el el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se reúnen en Chinacon el viceprimer ministro chino, Liu He y la próximas semana, será este quien visite Washington para continuar las conversaciones.

Así, el Hong Seng de Hong Kong también avanza un 1%, mientras el Kospi surcoreano lo hace un 0,5%. En el Pacífico, el ASX200 de Australia sube un modesto 1%, mientras la bolsa de Nueva Zelanda sigue disfrutando del anuncio acomodaticio de su banco central de esta semana y añade otro 0,81%. Los parqués del Sudeste asiático ganan un 0,20% de media.

Noticias relacionadas

contador