china estados unidos eeuu guerra

Los mercados asiáticos han cerrado con pérdidas esta jornada tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que advirtió no estar "satisfecho" con el resultado de la última ronda de negociaciones con China.

El Nikkei 225 (-1,16%) japonés sufrió especialmente este miércoles, lastrado por un yen más fuerte. La mayoría de exportadores padecieron las consecuencias, en especial Honda Motors, que cayó un 0,92%, y TDK, que perdió un 2,14%. El índice Topix cerró con pérdidas del 0,72%, con los subíndices de petróleo y minería dejándose un 4,03% y 3,33% respectivamente.

En Corea, el Kospi superó las pérdidas iniciales para cerrar ligeramente en positivo (+0,16%) gracias al impulso de sus grandes tecnológicas, con Samsung Electronics (+3,2%) y SK Hynix (+6,06%) como valores más destacados.

El rojo inundó los mercados chinos, con el índice Hang Seng cayendo un 1,04% tras el mal comportamiento tanto del sector financiero, como de las energéticas. El compuesto de Shanghai perdió un 0,8%, mientras que el Shenzhen cayó un 0,55%. El sector minero sufrió especialmente durante la jornada, con las acciones de China Shenua depreciándose un 6,82% en Hong Kong y con un descenso de casi el 6% en Shanghai. Una corrección generada por las autoridades chinas tras su intervención en el mercado del carbón, según informó 'Reuters'.

En Sydney, el S&P/ASX200 rubricó la sesión con pérdidas del 0,05%. Mientras tanto, el índice MSCI de Asia Pacífico, excluyendo Japón, se dejó un 0,29%.

Las caídas se produjeron tras las declaraciones de Trump, quien aseguró no estar "satisfecho" con el resultado de las conversaciones frente a China en materia comercial. El parqué de Wall Street también cerró a la baja, a pesar unas buenas primeras horas. Asimismo, el gigante asiático anunció este martes que reduciría diez puntos básicos los aranceles en algunos vehículos y piezas hasta el 15%.

Noticias relacionadas

contador