ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina
Ilustración de la guerra comercial entre Estados Unidos y ChinaTWITTER / @ESTATALESCLATE - Archivo
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas del continente asiático cierran con caídas en los principales parqués, este jueves, con los inversores dejándose llevar por el pesimismo de las noticias sobre los nuevos escollos que afronta la guerra comercial entre China y EEUU. Además, los datos de la balanza comercial de Japón también han hecho mella en las acciones niponas.

Los datos de comercio japoneses mostraron que las exportaciones en junio han registrado un 6,7% menos que el año anterior. El Nikkei 225 cayó cerca de un 2%, mientras que el índice de acciones asiáticas más amplio del MSCI, excluido Japón, cotizó un 0,2% más bajo.

Los parqués de la China continental cerraron con un declive de un 1,04% el compuesto de Shanghai, mientras que el de Shenzhen cedió un 1,63%, después de la noticia de que Washington y Pekín se han encontrado con un escollo formidable en sus negociaciones: el asunto de Huawei.

Según publica el 'Wall Street Journal', la administración de Trump determina cómo abordar las demandas de Pekín de aliviar las restricciones sobre la tecnológica china, según personas familiarizadas con las conversaciones. De hecho, asegura el medio que no se han celebrado reuniones cara a cara ni se ha programado ninguna en el corto plazo desde que el presidente Trump y el presidente de China, Xi Jinping, se reunieron el mes pasado en Japón y acordaron reanudar las conversaciones.

En otros lugares, el Hang Seng de Hong Kong experimentó un recorte del 0,67%, el kospi surcoreano lo hizo del 0,31%, mientras que en el Sudeste asiático, los parqués regionales se dejan un 0,5% de media. En el Pacífico, el ASX200 australiano cae un 0,36%, mientras que la bolsa de Nueva Zelanda sube un 0,81%.

Noticias relacionadas

contador