cb asia stocks 5 short1

Las preocupaciones de los inversores sobre la ralentización económica mundial y la guerra comercial mantiene a los inversores asustados lo que se traduce en ventas en Wall Street. Los parqués del continente asiático han vuelto a verse lastrados tras una nueva oleada de aversión al riesgo entre los operadores que vuelan en busca de activos refugio.

El Kospi surcoreano (+0,77%) y el Taiex de Taiwan (+0,79%) son dos oasis en verde en un continente que predomina el rojo, con caídas en el Hong Seng de Hong Kong (-0,40%) y el compuesto de Shanghai, que se ha dejado un 0,3%.

Esta pasada madrugada, el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Zhang Hanhui, ha asegurado este jueves que provocar deliberadamente disputas comerciales equivale a un "claro terrorismo económico", en medio de la creciente guerra comercial con Estados Unidos.

"No hay ganadores en una guerra comercial. No hay ganadores", ha insistido Zhang. "Nos oponemos a una guerra comercial, pero no tenemos miedo a la guerra comercial", ha recalcado.

"Hasta que los mercados vean signos alentadores de que ambas partes aseguran el acuerdo comercial, es muy probable que este sentimiento negativo y la aversión general al riesgo continúen castigando a los mercados", dicen los expertos de FXTM.

China también ha avisado de que podría frenar la importación a EEUU de minerales de tierras raras que se usan en la fabricación de productos de alta tecnología y de dispositivos militares, para contrarrestar las medidas implantadas por el presidente Donald Trump.

"La escalada más reciente sugiere un desacoplamiento parcial de los dos países, al menos en el espacio relacionado con la tecnología y la seguridad nacional. El pensamiento de China es prepararse para una prolongada guerra comercial y seleccionar enfoques de represalia", señalan desde Barclays.

Noticias relacionadas

contador