trump-dit-qu-il-pense-revoir-prochainement-kim-jong-un
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este jueves. Y lo han hecho tras la cumbre entre Trump y Kim, que ha llegado a su final sin un acuerdo nuclear entre ambas y sin haberse llevado a cabo sustanciales avances.

En Japón, el Nikkei 225 ha cerrado con caídas del 0,7%, las mismas registradas por el Topix. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado cediendo un 0,4% al cierre de la sesión.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cedido un 0,4% y avanzado un 0,3%, respectivamente. En Corea del Sur, el Kospi se ha dejado un fuerte 1,7% lastrado por las duras caídas de Samsung Electronics y SK Hynix. Finalmente, en Australia, el ASX 200 se ha recuperado de sus pérdidas iniciales para acabar avanzando un 0,3% al cierre de la jornada bursátil.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en 110,78 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en 0,7129 dólares estadounidenses.

Por lo demás, esta madrugada se han publicado en China los índices de gestores de compra oficiales de los sectores de las manufacturas y de los servicios, los PMIs oficiales de febrero. "En ambos casos los indicadores se han situado por debajo de lo esperado por los analistas, con el PMI del sector manufacturero indicando contracción por tercer mes de forma consecutiva y alcanzando su nivel más bajo en tres años.

Noticias relacionadas

contador