cb asia stocks 5 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Los mercados de valores asiáticos han arrojado un cierre mixto este miércoles, ya que los operadores han tomado posiciones antes de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal y tras los datos comerciales japoneses más débiles de lo esperado.

El índice Nikkei 225 de Japón ha cerrado con un declive del -0,60% después de que el crecimiento de las exportaciones se haya estancado el mes pasado. Las acciones de SoftBank Corp., la unidad móvil del gigante tecnológico SoftBank Group (-0.,91%), cayeron alrededor de un 10% después de su gran oferta pública inicial (OPV), que buscaba recaudar alrededor de 18.000 mil millones de dólares.

Además, Japón informó que su balanza comercial en noviembre arrojó un déficit de 737.300 millones de yenes, desde los 450.100 millones de yenes en el mes anterior. Este es su cuarto déficit en los últimos cinco meses. Las exportaciones del país se desaceleraron ampliamente, en parte debido al debilitamiento de la demanda de China. Las exportaciones japonesas aumentaron un 0,1% respecto al año anterior, en comparación con el aumento de 8,2% de octubre. Esto alimentó las preocupaciones sobre el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China en la tercera economía más grande del mundo.

El Hang Seng de Hong Kong ha acabado la jornada con una subida marginal del 0,1%. Las acciones cayeron en la China continental, con el índice compuesto de Shanghai recortando un 1,05% y el Shenzhen Composite, de capitalización más pequeña, un 1,38%. El Kospi de Corea del Sur ha subido un 0,6% y el ASX200 de Australia ha cedido un 0,16%, mientras que el NZX50 ha subido un 0,85%. Las acciones de Taiwan Tailandia y Malasia han avanzado entre un 0,6% y un 0,8%.

Noticias relacionadas

contador