• El índice surcoreano Kospi finalizó la sesión con una subida del 0,62%
  • El compuesto Hang Seng de Hong Kong registró subidas del 1,56%
  • Los mercados de Japón y China no operaron este lunes
japon asia calle
Asia

Las bolsas asiáticas cerraron con ganancias en la última sesión del mes, en una sesión marcada por la relajación de las tensiones geopolíticas tras la cumbre de Corea y nuevos datos macroeconómicos.

El índice surcoreano Kospi finalizó la sesión con una subida del 0,62% gracias al buen comportamiento de las siderúrgicas, automotrices y acciones relacionadas con el petróleo. Los títulos de las grandes tecnológicas rubricaron la jornada mixtos. El compuesto Hang Seng de Hong Kong registró cifras más robustas cerrando con subidas del 1,56%, con una gran respuesta del sector financiero. Por último, el S&P/ASX200 creció un 0,43% tras el fin de las caídas en el sector energético y de materias primas en Australia. Por su parte, los mercados de Japón y China no operaron este lunes.

En conjunto, el índice amplio de acciones de Asia Pacífico, excluyendo Japón, (MSCI) finalizó la sesión con subidas del 0,93%.

El histórico encuentro del pasado viernes entre el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, impulsó la confianza de los inversores, aunque es demasiado pronto para conocer las implicaciones económicas que esta nueva relación puede generar en la región, explican los analistas de Mizuho Bank.

Noticias relacionadas

contador