Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Las bolsas chinas se han recuperado este lunes de las caídas registradas en la primera sesión semanal, a causa de la publicación de los datos del PIB que mostraron que la economía china creció a su ritmo más lento en 27 años.

El compuesto de Shanghai ha agregado un 0,23%, mientras que el de Shenzhen lo hizo un 0,79%, revertiendo el declive anterior. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,15%, con la ciudad aún atrapada en la confusión que rodea un polémico proyecto de ley de extradición.

De abril a junio, la economía china creció un 6,2% con respecto al año anterior, dijo el lunes la oficina de estadísticas del país. Eso estuvo en línea con las expectativas de los analistas encuestados por 'Reuters', y fue inferior al crecimiento interanual del 6,4% del primer trimestre de 2019. El crecimiento económico del segundo trimestre fue el ritmo más lento del país desde el primer trimestre de 1992, según la agencia de noticias.

En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur ha cotizado a la baja y se ha dejado un 0,20%. En Australia, el ASX 200 se redujo un 0,65% y en Nueva Zelanda lo han hecho un 0,33%. En el Sudeste asiático el rojo también se impone, con la caída destaca de Malasia, que se deja un 1,76%.

Noticias relacionadas

contador