• La exportaciones chinas decepcionan al mercado
0cbasia921j2

Las bolsas asiáticas han acabado la jornada con signo mixto después de que el auge del yen contra el dólar haya dinamitado los valores japoneses. La aversión al riesgo se ha impuesto entre los operadores, que han impulsado a la divisa nipona en medio de las preocupaciones sobre las consecuencias que puede dejar el huracán ‘Irma’ a su paso por Florida, después de arrasar el Caribe.

Así, el yen ha extendido sus ganancias hasta las 107,620 unidades, precios no vistos desde el 14 de noviembre de 2016. La reacción en el Nikkei ha sido la esperada y cierra con caídas de un 0,63%. Los índices australiano y surcoreano también acaban la jornada en el rojo, con un declive de 0,30% del ASXX200 y del 0,11% en el Kospi.

Hong Kong sube casi medio punto, mientras las bolsas de la China continental acaban prácticamente planas, con un tímido avance en el parqué de Shenzhen del 0,16% después de que se haya publicado la balanza comercial de agosto del gigante asiático. Las exportaciones han decepcionado a la baja, con un resultado medio punto por debajo de lo esperado, hasta el 5,5%, desde el 7,2% del mes anterior. Las importaciones, en cambio, han superado las expectativas hasta el 13,3%. En total, el comercio exterior ha caído hasta los 41.990 millones de dólares en el octavo mes del año.

En otros lugares del mundo, Tailandia sube un notable 0,74%, Malasia cierra con pérdidas de un 0,33%, mientras Singapur y Bombay cierran prácticamente en plano.

Noticias relacionadas

contador