• El Hang Seng se deja un 1,69% después de la venta de dólares por parte de la autoridad monetaria de la región
cbasia short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas asiáticas acaban el lunes con signo mixto, aunque las caídas son notables en los principales parqués del continente. Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, después del ataque coordinado de EEUU, Reino Unido y Francia en Siria, mantienen a los operadores en guardia, aunque en Japón, el escándalo en torno al primer ministro Shinzo Abe ha escrito un nuevo capítulo.

El índice de referencia de la bolsa nipona, el Nikkei, ha acabado la sesión en verde, aunque el yen ha logrado remontar contra el dólar desde un mínimo de casi dos meses de la moneda nipona frente a la de EEUU. El índice sube un 0,26% al cierre, aunque el yen se ha visto impulsado por la posibilidad de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, presente su dimisión en dos meses.

Shinzo ha sido el impulsor de las reformas económicas súper expansivas del país, conocidas como Abenomics, que han mantenido a la moneda contenida, por lo que su abandono del cargo se interpreta como positivo para el yen.

La noticia ha saltado a los medios cuando el exprimer ministro de Japón Junichiro Koizumi ha sugerido este lunes durante una entrevista concedida a la revista 'Aera' que Abe podría presentar su dimisión en junio coincidiendo con el final de la actual sesión parlamentaria. El ex líder ha alertado de que una continuidad por parte de Abe podría perjudicar seriamente al Partido Liberal Demócrata (PLD) de cara a los próximos comicios.

En otros lugares, el Kospi surcoreano también acaba la jornada en verde, con un modesto avance de un 0,1%, y el ASX200 lo hace con un auge del 0,21%, lo mismo que Tailandia y Malasia.

Las bolsas de la China continental se dejan un agudo 1,62% Shanghai y un 0,94% Shenzhen. Los índices siguen deprimidos por los malos datos macroeconómicos recientes, especialmente por las noticias del viernes de que los datos de la balanza comercial de marzo arrojaron un déficit. El gigante asiático espera la publicación de varios datos económicos esta semana.

El Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,69%, después de la intervención de las autoridades monetarias de la región que han vendido 1.230 millones de dólares para apuntalar la moneda.

Noticias relacionadas

contador