cbasia9 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas del continente asiático han acabado la jornada del lunes con signo mixto, atrapadas entre el pesimismo que llega desde EEUU y Europa donde, especialmente en Wall Street, los expertos señalan que hemos entrado en un "mercado bajista" y el optimismo de las conversaciones comerciales entre China y EEUU.

El Nikkei nipón ha cerrado por la festividad del día del emperador, aunque en Japón es noticia el auge del yen que ha ganado terreno ante el dólar, al igual que el franco suizo, gracias a que han puesto en juego su papel de valor refugio. Sin embargo, las bolsas chinas acaban en el verde, con una subida del 0,43% en el índice compuesto de Shanghai y un 0,67% en el de Shenzhen, aupadas por las buenas noticias que llegan desde la guerra comercial entre China y EEUU.

El Ministerio de Comercio de China dijo el domingo que las conversaciones a nivel viceministerial sobre temas como la balanza comercial y el fortalecimiento de las protecciones a la propiedad intelectual se habían celebrado con los Estados Unidos la semana pasada. En un comunicado publicado en su sitio web, el ministerio dijo que las dos partes tuvieron un "intercambio profundo" de opiniones y lograron un nuevo progreso. También dijo que ambas partes mantuvieron discusiones en torno a su próxima llamada y las visitas recíprocas.

El optimismo en torno a estas informaciones ha empujado otros parqués regionales, como las bolsas del Pacífico, que acaban con subidas del 0,3% en Australia y del 0,4% en Nueva Zelanda. También en el verde han acabado en Tailandia, Malasia y Singapur, con alzas de entre el 0,1% y el 0,3%. En cambio, el Kospi surcoreano (-0,31%) y el Hong Seng de Hong Kong (-0,40%) cierran en el rojo.

Noticias relacionadas

contador