cbchinastocks2 short1

La debilidad de las bolsas chinas (Shanghai: -1.14%, Shenzhen: -1,41%), que acumulan tres sesiones consecutivas de caídas ha eclipsado a las buenas noticias que llegan desde EEUU en el Tratado de Libre Comercio el Atlántico Norte (TLCAN). Los parqués continentales se tiñen de rojo y las caídas son generalizada.

Las noticias que llegan desde Australia, donde dos telecos, TPG Telecom y Vodafone Hutchison Australia, han anunciado una fusión, ha lastrado también a las bolsas del Pacífico, aunque el ASX200 australiano ha logrado cerrar sin cambios en el NZX50 neozelandés ha remontado las pérdidas esta acabar con una cañada del 0,24%.

Con el Hang Seng de Hong Kong cerrando con pérdidas también del 0,89%, el mal comportamiento de los índices de la China continental ha provocado que los operadores dejaran de lado el optimismo que llegaba de EEUU, donde los índices estadounidenses y el S&P 50 y el Nasdaq encadenan cuatro sesiones de récord en Wall Street. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado que espera que Canadá se sume al acuerdo bilateral alcanzado con México esta semana y que debe sustituir al TLCAN.

En el resto del continente, se repiten las caídas (Kospi: -0.07%, Singapur: -0,51%), aunque el Nikkei ha cerrado con un modesto auge del 0,09%, al igual que Tailandia (+0,24%) y Malasia (+0,10%).

Noticias relacionadas

contador