Nikkei

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado caídas mayoritarias en las operaciones del viernes, cuando la noticia de principal interés ha sido que el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios.

El Nikkei 225 de Japón se ha dejado un 1,08%, mientras que el índice Topix cedió un 0,26%.

El banco central de Japón rebajó su previsión de crecimiento del PIB real para 2021 al 3,8%, frente a la previsión de crecimiento del 4% realizada en abril.

El Banco de Japón también mantuvo su objetivo de control de la curva de rendimiento en el -0,1% para los tipos de interés a corto plazo y en el 0% para los rendimientos de la deuda pública japonesa a 10 años. El control de la curva de rendimiento es una política para estimular la economía del país, y supone mantener el rendimiento de los bonos del Estado japonés a 10 años en cero.

Tras este anuncio, el yen japonés cotizó a 110,01 por dólar, frente a un máximo anterior de 109,72 frente al billete verde.

En otros mercados, el Kospi surcoreano retrocedió un 0,68%.

En la China continental, el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,14%, mientras que el componente de Shenzhen perdió un 0,396%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,14%.

El S&P/ASX 200 de Australia bajó un 0,13%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,51% a la baja.

Noticias relacionadas

contador