ep la portavoz de vox rocio monasterio interviene en el pleno de la asamblea de madrid archivo
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío MonasterioPool

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este martes que todavía no ha tenido acceso al borrador de los Presupuestos de la región para 2021, pactado entre PP y Cs, y ha advertido que no se sumarán a ellos, sino que se sentarán y estudiarán el grueso del contenido "partida por partida y programa por programa".

En una entrevista para TVE, Monasterio ha valorado positivamente que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, se hayan puesto de acuerdo, tras "dos años" de cuentas prorrogadas, para presentarles un borrador de los Presupuestos autonómicos.

"Todavía no hemos tenido acceso a la totalidad del borrador y esperemos que en los próximos días nos lo presenten. Nosotros no nos sumamos a los Presupuestos; nos sentamos y estudiamos partida por partida y programa por programa y opinamos lo que nos parece bien y mal", ha señalado.

Además, ha afirmado que desearían que la próxima reunión que mantengan para negociar el borrador "sea en un local de hostelería de Madrid que esté abierto a las 21 de la noche".

Acerca de las líneas rojas marcadas por el partido liderado por Santiago Abascal, la portavoz ha asegurado que es "fundamental reactivar la economía" y que poner límites de cierre a la hostelería "no es eso". En este sentido, ha estimado que se debería "abrir locales de hostelería y aprender a convivir con el virus, reforzar rastreo, capacidad de educar a los niños y dejarse de confinar y atacar a la hostelería".

Asimismo, ha insistido que se debería dedicar un mayor presupuesto a las partidas de Educación, Sanidad y Emergencia Social, porque "no tiene sentido contratar, por ejemplo, a una directora de Comunicación al Hospital Zendal y que ese dinero no se destine a Enfermería".

Noticias relacionadas

contador